sábado, 30 de mayo de 2020

Carnival Row (serie TV), de Travis Beacham y René Echevarria


© Amazon Studios, Legendary Television, Stillking Films



Carnival Row
Serie de TV
(Carnival Row, Estados Unidos, 2019)
Creadores: Travis Beacham, René Echevarria

Jesús Guerra


Carnival Row (que es el nombre de un barrio bajo de la ciudad) es una serie de televisión producida por Amazon Studios, junto con Legendary Television y Stillking Films, visualmente bellísima, detallada y barroca, que se desarrolla en un mundo fantástico, en el siglo VII (equivalente en el nuestro a fines del siglo XIX), en la ciudad llamada The Burgue (palabra inexistente en inglés con esa grafía, aunque existe burg —burgo o ciudad— que se pronuncia igual) y, algunas partes, en un país vecino.





The Burgue (que es también el nombre del país) y el país vecino, habitado por hadas (y hados, del tamaño de los humanos) estuvieron en guerra contra un tercer país, de régimen fascista, que invadió al país de las hadas. The Burgue y el país invadido perdieron la guerra y ahora The Burgue tiene un problema de exceso de inmigrantes, no sólo hadas sino seres de otras especies, como centauros y faunos, y otros más que de momento sólo sirven de decorado. Como siempre ocurre, esto ha desencadenado un problema de racismo que incluso desata fuertes debates en el parlamento.




La mayor parte de los inmigrantes pobres vive en Carnival Row, en donde las hadas son particularmente apreciadas como trabajadoras sexuales. Las hadas y faunos que no viven ahí habitan en las mansiones de las familias humanas adineradas de la ciudad porque son sirvientes. The Burgue sería más o menos lo que fue el Nueva York de fines del siglo XIX, aunque visualmente es más bien una mezcla entre las ciudades de Viena y Praga de la misma época (de hecho, la serie fue filmada en la República Checa).




En ese contexto, se produce una serie de ataques a hadas, que luego escalan a asesinatos brutales de hadas y humanos de diferentes clases sociales. La investigación está a cargo de Philo (nombre completo Rycroft Philostrate, interpretado por Orlando Bloom), humano (pues la policía de la ciudad sólo emplea humanos, que abusan de los inmigrantes), y para ser humano es un tipo bastante decente, que fue pareja de Vignette Stonemoss (Cara Delevingne), un hada recién llegada a la ciudad, en circunstancias catastróficas, amiga y examante de Tourmaline Larou (Karla Crome), un hada que ahora es prostituta.




Mientras estos personajes se reencuentran y Philo investiga los bestiales asesinatos, en un barrio rico (obviamente de humanos) se desata el escándalo cuando un millonario, de nombre Agreus Astrayon (David Gyasi), que resulta ser un fauno, compra una de las mansiones y se muda a ella, para desmayo de sus vecinos directos, los hermanos Imogen y Ezra Spurnrose (Tamzin Merchant y Andrew Gower), y en el Parlamento la política se vuelve feroz, poniendo en peligro al canciller Absalom Breakspear (Jared Harris), lo cual preocupa sobremanera a su inteligente esposa, Piety Breakspear (Indira Varma) y parece no importarle a su inmaduro hijo, Jonah Breakspear (Arty Froushan), quien contraviniendo la expresa prohibición de sus padres se la pasa muy bien en los antros de Carnival Row...




El argumento es interesantísimo —lleno de importantes comentarios sociales y políticos—, las actuaciones son buenas, los decorados, la ambientación y la fotografía son impresionantes, la mezcla de géneros es deliciosa —policiaco, misterio, drama, fantasía, unas gotas de comedia, otras de melodrama, elementos de terror sobrenatural y hasta homenajes a H.P. Lovecraft (racialmente revisado) y al Gólem—. Hay que decir que los guiones de los episodios son un tanto extraños, quizá por la enorme cantidad de elementos, tramas y personajes que la serie contiene. Los episodios se toman su tiempo en desarrollar las historias, sobre todo los primeros, porque tienen que presentar a los personajes y establecer las tramas y subtramas. Si en un principio se desesperan un poco, les sugiero que aguanten, miren todo lo que la pantalla ofrece, visualmente es una belleza, pronto quedarán enganchados. Una de las historias termina con la primera temporada, las otras quedan en suspenso, y la segunda temporada está aprobada, pero no hay aún fecha de estreno. La situación mundial por la pandemia retrasó todas las producciones.

. . . . . . . . . . . . . . .

* Todas las imágenes de esta entrada son propiedad de Amazon Studios, Legendary Television, Stillking Films

Carnival Row
Creadores: Travis Beacham, René Echevarria
Producción: Amazon Studios, Legendary Television, Stillking Films
Dirección: Thor Freudenthal (3 episodios), Andy Goddard (3), Jon Amiel (2), Anna Foerster (2), Wendey Stanzler (2)
Guiones: Travis Beacham, René Echevarria, Peter Cameron, Stephanie K. Smith, Ian Deitchman, Marc Guggenheim, Kristin Rusk Robinson, Mateja Bozicevic, Dylan Gallagher, Erik Oleson
Fotografía: Tony Miller, Chris Seager, Theo van de Sande, Sam McCurdy
Edición: Michael Ruscio, Paul Trejo, Emily Greene, Alex Luna, Patrick McMahon, Geofrey Hildrew
Diseño de producción: Frank Walsh, Jiri Matura, François Séguin
Dirección de arte: Stefan Kovacik, Martin Vackár, Frank Walsh, Petr Kunes, Ondrej Lipensky, Petr Zizala
Vestuario: Joanna Eatwell
Música: Nathan Barr
Con: Orlando Bloom (Rycroft Philostrate), Cara Delevingne (Vignette Stonemoss), Simon McBurney (Runyan Millworthy), Tamzin Merchant (Imogen Spurnrose), David Gyasi (Agreus Astrayon), Andrew Gower (Ezra Spurnrose), Karla Crome (Tourmaline Larou), Arty Froushan (Jonah Breakspear), Indira Varma (Piety Breakspear), Jared Harris (Absalom Breakspear) y Jamie Harris (Sargento Dombey), entre muchos otros.
Género: Drama, thriller, fantasía, policiaco, misterio
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2019
Duración: 55 minutos (aprox.) cada episodio
Episodios: 8 (primera temporada)
Está en Amazon Prime




domingo, 24 de mayo de 2020

Atómica, de David Leitch


© 87Eleven, Closed on Mondays, Denver and Delilah, 
Film i Väst, Pioneer Stilking, Sierra / Affinity, T.G.I.M



Atómica
(Atomic Blonde, Estados Unidos-Alemania-Suecia-Hungría, 2017)
de David Leitch

Jesús Guerra


Atómica transcurre en Berlín a fines de 1989; son los días de la caída del muro, que terminó, simbólicamente, con la Guerra Fría, pero ésta, nos lo advierte un letrero al inicio de la cinta, no es la historia de ese evento, trata, en realidad, de una cuestión paralela que podría extender la mencionada Guerra Fría por décadas: la recuperación de una lista de espías occidentales. Un agente inglés es asesinado por un agente ruso en Berlín del Este, y desaparece un reloj de muñeca que tiene en su interior un microfilm con los nombres de cientos de espías. Así que MI6, la agencia de inteligencia británica envía a una agente especial a localizar y recuperar dicha lista: Lorraine Broughton (Charlize Theron). Lorraine lleva dos instrucciones: trabajar en conjunto con el agente inglés de Berlín, David Percival (James McAvoy) y no confiar en nadie.






Al llegar Lorraine al aeropuerto de Berlín es interceptada por un par de agentes del Este haciéndose pasar por personal enviado por Percival. Desde ahí empieza una acción desbocada, actuada y realizada de manera impecable e implacable. Pronto queda claro que los rumores son ciertos, hay un agente doble en la ciudad, y, para colmo, Percival tiene tanto tiempo en Berlín que es evidente que tiene su propia agenda. Para los espías, todo esto es «el juego». Deben saber moverse y deben saber jugarlo. Nadie puede confiar en nadie. Las agencias de inteligencia de toda Europa y la CIA tienen elementos en el juego. Y el telón de fondo es el movimiento en Europa del Este que termina por derribar el muro de Berlín.






Atómica está basada en una novela gráfica, The Coldest City, de Antony Johnston y Sam Hart. He leído comentarios en los que se dice que los personajes no están desarrollados a profundidad, pero eso en una obra de espías es un asunto complicado. Si la obra trata sobre un espía es posible desarrollarlo, pero en una en que son varios o muchos, es imposible, porque justamente los espías son personas y personajes misteriosos por naturaleza. ¿Qué tan desarrollado ha sido el personaje de James Bond? No gran cosa. En realidad, no sabemos nada de él. Este tipo de películas están guiadas por la acción no por los personajes. Y como toda obra de espías, la trama es compleja, pero si hay momentos en que nos sentimos perdidos la verdad es que al final la historia nos queda clara. Pero si de lo que se trata es de disfrutar el viaje, este misterioso, emocionante y sexy viaje ochentero berlinés de violencia estilizada es sumamente entretenido y disfrutable.






Las actuaciones son bastante buenas. Charlize Theron sorprende con su estupenda interpretación de este personaje extraordinario. La acción, como ya apunté, está muy bien realizada. Vale la pena apuntar que el director, David Leitch, ha sido doble de acción (stuntman), coordinador de dobles, coreógrafo de escenas de acción, actor, guionista, productor y ahora realizador. Codirigió John Wick (2014) aunque sólo recibió crédito Chad Stahelski, Atómica fue su debut como realizador en solitario, en 2018 dirigió Deadpool 2, y tiene dos cintas en preparación. Visualmente la cinta es bellísima, gracias al vestuario (Cindy Evans), al diseño de producción, a la dirección de arte y a la fotografía (Jonathan Sela), pues el estilo es aquí tan importante como la acción y las actuaciones. Tenemos escenas completas iluminadas en azul, o en amarillo y rojo, que son impresionantes. Y sí, el argumento me gusta.






Para redondearlo todo, la cinta cuenta con una banda sonora de canciones de los ochenta, de lujo, por ejemplo: «Cat People» de David Bowie —la versión de la película no la del álbum de Bowie—, «Blue Monday», de HEALTH, «99 Luftballons» de Nena, «Cities in Dust» de Siouxsie & The Banshees, «Voices Carry» de 'Til Tuesday, y «London Calling» de The Clash, por mencionar sólo algunas. Claro que teniendo en cuenta el título de la cinta, Atomic Blonde, me pasé la película esperando que sonara «Atomic» de Blondie en algún momento... y me quedé esperando todavía con la esperanza de que estuviera en los créditos finales, quizá la única decepción en una cinta que me parece estupenda. Y, hasta donde sé, ya se encuentra en preparación Atomic Blonde 2.






Todas las imágenes de esta entrada: © 87Eleven, Closed on Mondays, Denver and Delilah, Film i Väst, Pioneer Stilking, Sierra / Affinity, T.G.I.M




. . . . . . . . . . . . . . .

Atómica (Atomic Blonde)
Producción: 87Eleven, Closed on Mondays Entertainment, Denver and Delilah Productions, Film i Väst (en asociación con: Scandinavia), Pioneer Stilking Films, Sierra / Affinity (como Sierra Pictures), T.G.I.M Films
Dirección: David Leitch
Guion: Kurt Johnstad (basado en la novela gráfica The Coldest City de Antony Johnston y Sam Hart)
Fotografía: Jonathan Sela
Edición: Elísabet Ronaldsdóttir
Diseño de producción: David Scheunemann
Dirección de arte: Zsuzsa Kismarty-Lechner, Tibor Lázár, Wolfgang Metschan
Música: Tyler Bates
Vestuario: Cindy Evans
Con: Charlize Theron (Lorraine Broughton), James McAvoy (David Percival), Eddie Marsan (Spyglass), John Goodman (Emmett Kurzfeld), Toby Jones (Eric Gray), James Faulkner ('C'), Roland Møller (Aleksander Bremovych), Sofia Boutella (Delphine Lasalle), Bill Skarsgård (Merkelentre), entre otros.
Género: Acción, thriller
País: Estados Unidos / Alemania / Suecia / Hungría
Idioma: Inglés, alemán, ruso, sueco
Año: 2017
Duración: 115 minutos
Están en Netflix







viernes, 15 de mayo de 2020

Mesías (serie TV), de Michael Petroni


© Industry Entertainment, Netflix



Mesías
Serie de TV
(Messiah, Estados Unidos, 2020)
Creador: Michael Petroni

Jesús Guerra


La idea central de la serie Mesías es una pregunta sencilla, que tiene respuestas sumamente complejas: ¿qué pasaría en el mundo, o en algunos países, si el Mesías regresara? ¿Estamos preparados para reconocerlo? ¿Cómo distinguirlo de uno falso? Los acontecimientos de la serie sirven también para que los espectadores que se preguntan «¿por qué mataron a Cristo?» imaginen la historia. La respuesta breve la da uno de los personajes con una frase (cito de memoria) que dice algo así como: «Un mesías: una receta para el caos». Claro, porque las autoridades de los diversos frentes relacionados de una u otra manera con la aparición de ese mesías no lo ven desde el punto de vista religioso sino político, como las autoridades de cualquier institución o gobierno ven cualquier evento.


© Industry Entertainment, Netflix


En Siria, un día, salido quién sabe de dónde, un predicador le habla a la multitud. La gente lo graba en sus teléfonos. Los videos llegan a las redes sociales. Eva (Michelle Monaghan), una agente de la CIA encargada de monitorear los acontecimientos de Medio Oriente de inmediato le pone atención. ¿Quién es? ¿De dónde es? ¿Qué dice? ¿Qué quiere? ¿A qué organización política pertenece? De inmediato empieza su investigación, suponiendo (es su trabajo suponerlo) que ese predicador traerá problemas.

El hombre, que muy pronto comienza a tener fieles seguidores, es conocido como Al-Masih (Mehdi Dehbi). Y Al-Mashi decide llevar a una multitud de unas 200 personas que lo siguen, a pie, por el desierto, a alguna parte. La gente lo sigue con fe, sin saber exactamente a dónde van, ni para qué. Cuando entienden que van hacia la frontera con Israel la mayoría cree que van a pelear, pero su líder les pide las armas y las entierran. La CIA, que los observa desde el cielo, no sabe qué van a hacer así que les avisa a Israel de posibles problemas. Y cuando la multitud llega a la frontera simplemente les paran el alto. Hasta que llega los servicios especiales y arrestan a Al-Masih, porque tienen las mismas preguntas que la CIA. ¿Qué quiere? ¿Qué significa esa provocación?


© Industry Entertainment, Netflix


El interrogatorio está a cargo de Aviram Dahan (Tomer Sisley), un exsoldado duro, capaz de todo con tal de obtener respuestas. Pero a Aviram le sorprende y le afecta emocionalmente su interacción con el prisionero. Así que corta el interrogatorio y lo deja para más tarde. Pero Al-Masih desaparece de su celda, y aparece misteriosamente, días después, al otro lado del mundo, en un pueblo perdido de Texas por el que pasa un catastrófico tornado. Las redes muestran, de nuevo, las imágenes de este hombre. El gobierno estadounidense empieza a obsesionarse con él, pues lo ve como una clara amenaza, a pesar de que el predicador no ha hecho ni dicho nada amenazante. Y los cristianos, y de hecho personas de todas las denominaciones religiosas de los Estados Unidos, empiezan a llegar en masa al pueblo de Texas.

Mientras tanto, el hombre misterioso, como todo buen mesías, o aspirante a tal, administra sus palabras y, sobre todo, sus silencios. Responde lo que quiere, siempre en un tono de paz, pero siempre con una ambigüedad tal que quienes lo escuchan interpretan lo que quieren o lo que pueden. Para colmo, el hombre ha empezado a hacer lo que parecen ser milagros. ¿Es o no el nuevo mesías? Muchos creen que sí y, por supuesto, lo van a ver para pedirle milagros personales. Muchos otros creen que es un charlatán. Y a las agencias de inteligencia de Israel y de los Estados Unidos la verdad no les importa, lo que necesitan es deshacerse de él.


© Industry Entertainment, Netflix


Esta interesantísima serie, digna de maratón, me parece fascinante. Y la primera temporada termina en el punto justo, uno que, de alguna manera cierra los eventos de la temporada y nos permite ver cómo seguirá. Y qué bueno que terminó así porque en abril Netflix anunció la cancelación de la serie. Se adujeron varios motivos. Por una parte, deja entrever que no tuviera la respuesta esperada en cuanto a audiencia (aunque críticamente le fue muy bien); por otra, el reparto es internacional (y la realización de la serie debe ser cara), y la pandemia del coronavirus vino a complicar las cosas, y en tercer lugar, algunas comunidades musulmanas protestaron por algunos elementos de la serie, y quizá Netflix prefirió evitarse problemas. Es una lástima, sí, pero quienes no hayan visto Mesías pueden hacerlo con tranquilidad, la serie termina con una especie de final abierto, bastante satisfactorio. Hay que subrayar que está bastante bien hecha y tiene algunas actuaciones muy intensas.

. . . . . . . . . . . . . . .

Mesías
Creador: Michael Petroni
Producción: Industry Entertainment, Netflix
Dirección: James McTeigue (6 episodios), Kate Woods (4)
Guiones: Michael Bond, Amy Louise Johnson, Michael Petroni, Kelly Wiles, Eoghan O'Donnell, Bruce Marshall Romans, Brandon Guercio, Emily Silver
Fotografía: Danny Ruhlmann
Edición: Martin Connor, Joseph Jett Sally
Diseño de producción: Cece Destefano, Hugh Bateup
Dirección de arte: Willie Blanchard, Scott Cobb, Gregory G. Sandoval, Todd Smythe, Nasser Zoubi, Tarnia Nicol
Música: Johnny Klimek, Gabriel Isaac Mounsey
Con: Michelle Monaghan (Eva Geller), Mehdi Dehbi (Al-Masih), John Ortiz (Felix Iguero), Tomer Sisley (Aviram Dahan), Melinda Page Hamilton (Anna Iguero), Stefania LaVie Owen (Rebecca Iguero), Sayyid El Alami (Jibril Hassan), Jane Adams (Miriam Keneally), Wil Traval (Will Mathers), y Farès Landoulsi (Samer), entre muchos otros.
Género: Drama, thriller
País: Estados Unidos
Idioma: Árabe, hebreo, inglés
Año: 2020
Duración: 43 minutos cada episodio
Episodios: 10
Está en Netflix



domingo, 3 de mayo de 2020

Aniquilación, de Alex Garland


© Paramount Pictures, Skydance, Scott Rudin Productions;
DNA Films, Netflix



Aniquilación
(Annihilation, Reino Unidos-Estados Unidos, 2018)
de Alex Garland

Jesús Guerra


Alex Garland (nacido en Londres en 1970) es un creador con una obra sumamente interesante que, me parece, no ha recibido el reconocimiento que merece. Comenzó como novelista: La playa (1996; adaptada al cine [2000] por John Hodge y dirigida por el estupendo Danny Boyle); The Tesseract (1998; adaptada al cine [2003] por Oxide Chun Pang y Patrick Neate, y dirigida por el primero), y The Coma (2004). Luego pasó a la escritura de guiones, algunos adaptados (Never Let Me Go, basado en la novela de Kazuo Ishiguro [2010]; Dredd, basado en un cómic [2012]) y otros originales (28 Days Later [2002], y Sunshine [2007], ambas dirigidas por Danny Boyle) y luego a la dirección de cine (Ex Machina [2014], con guión original propio; y la que ahora comentamos Aniquilación, adaptada por él de una novela del norteamericano Jeff VanderMeer). También hay que apuntar que ha escrito los guiones de dos videojuegos (Enslaved: Odyssey to the West [2010] y DmC: Devil May Cry [2013]) y de una serie de TV, creada por él, Devs [2020 que pasa en Hulu].


© Paramount Pictures, Skydance, Scott Rudin
Productions; DNA Films


No he leído la novela Aniquilacion, de Jeff VanderMeer, pero he leído que la película tiene muchos cambios. A este respecto, Garland ha dicho que su adaptación ha sido más bien a partir de sus recuerdos del libro y de los efectos que le provocó su lectura. La cinta ha gustado más a los críticos que al público general, lo cual no me sorprende demasiado pues se trata de un tipo de ciencia-ficción muy alejado de los gustos masivos como Star-Trek y Star Wars. Sin embargo, me parece que bien podría convertirse en un clásico del futuro, como sucedió con Blade Runner (Ridley Scott, 1982), que en su momento fue un fracaso de taquilla para pasar luego a cinta de culto y después a clásica.

La cinta empieza con el choque de una especie de pequeño aerolito junto a un faro, a la orilla del mar. Lena (Natalie Portman) es una bióloga con experiencia en el ejército, casada con Kane (Oscar Isaac), un militar de fuerzas especiales al que llaman para una misión secreta, así que él no puede decirle a dónde va ni qué va a hacer ni cuándo podría volver. Un año después, Lena lo llora sumida en una depresión que no puede vencer, está segura de que Kane ha muerto. Sin embargo, para su asombro, Kane regresa a casa. No sabe cómo regresó, ni cuánto tiempo ha pasado, y se comporta y se siente de manera extraña. De pronto, Kane empieza a convulsionarse. Lena pide una ambulancia y en el camino al hospital un comando militar detiene el vehículo y se llevan a Kane y a su mujer.


© Paramount Pictures, Skydance, Scott Rudin
Productions; DNA Films


Lena despierta en un cuarto de un hospital militar. Se presenta ante ella la doctora Ventress (Jennifer Jason Leigh), quien la lleva a ver a su marido, que está entubado e inconsciente, y la doctora, luego de cuestionar a Lena acerca del regreso de Kane, poco a poco le explica la situación en la que se encuentran. Desde hace tres años que cayó el objeto extraterrestre junto al faro, se ha ido expandiendo una especie de burbuja, con el faro como epicentro, y simplemente no han logrado saber qué hay dentro de ese espacio. Se han enviado varios equipos a investigar y no ha regresado nadie. Y las comunicaciones entre el interior de esa burbuja y el exterior no funcionan; esa suerte de esfera es llamada «el Brillo» (the Shimmer) a partir de cómo se ve desde afuera, algo como una cortina altísima de colores translúcidos cambiantes. Por eso el misterioso regreso de Kane, directamente a su casa, y su posterior deterioro, es tan importante para el ejército y para el grupo de científicos que estudian el fenómeno. Calcula Ventress que en unos cuantos meses el brillo habrá llegado hasta donde se encuentra la construcción en la que ahora están. Y con Kane en coma, la doctora no tiene otro remedio que enviar otra expedición al interior del brillo para investigar, y ahora será ella misma quien la dirija.

La expedición está formada por cuatro mujeres, y Lena solicita formar parte de ella como quinto elemento, pues además de que es bióloga, le interesa de manera personal saber qué le sucedió a su marido. Y el nuevo grupo de investigación entra al Brillo. Lo contado hasta aquí no es más que el misterioso arranque de la historia, lo que el grupo de mujeres encuentra en el Brillo es alucinante y enloquecedor, y, visualmente, deslumbrante.


© Paramount Pictures, Skydance, Scott Rudin
Productions; DNA Films


Aniquilación está hecha como un thriller de ciencia-ficción, pero, en un cierto momento, la obra se vuelve aterradora, no porque esté hecha con los códigos del cine de terror (aunque utiliza algunos) sino por las reflexiones que esta propuesta nos provoca, con elementos cercanos al gusto de David Cronenberg. El argumento es de una enorme originalidad y la factura de la cinta es de primera, muy eficaz y de una extraña, inquietante y fascinante belleza. Podría extenderme porque esta obra me encanta, pero no quiero decir nada que pueda echarles a perder la experiencia del descubrimiento de los misterios que se encuentran en el centro de esta cinta extraordinaria y asombrosa.

En cuanto a la novela, Annihilation (Aniquilación), es la primera de la trilogía Souther Reach, de Jeff VanderMeer, las dos siguientes son Authority (Autoridad) y Acceptance (Aceptación), las tres publicadas en inglés en 2014, y las tres publicadas en español. La primera se ganó dos premios en los Estados Unidos, el Nébula y el Shirley Jackson. Cuando la adaptación fílmica se estrenó, en 2018, se especuló que también podrían adaptarse las dos novelas restantes de la trilogía, pero hasta el momento no hay noticias al respecto.

. . . . . . . . . . . . . . .

Aniquilación
Producción: Paramount Pictures (presenta); Skydance Media (presenta); Scott Rudin Productions; DNA Films
Dirección: Alex Garland
Guion: Alex Garland (basado en la novela homónima de Jeff VanderMeer)
Fotografía: Rob Hardy
Edición: Barney Pilling
Diseño de producción: Mark Digby
Dirección de arte: Gareth Cousins
Música: Geoff Barrow / Ben Salisbury
Con: Natalie Portman (Lena), Oscar Isaac (Kane), Jennifer Jason Leigh (Dra. Ventress), Gina Rodriguez (Anya Thorensen), y Tuva Novotny (Cass Sheppard), entre otros.
Género: Drama, misterio, ciencia-ficción
País: Reino Unidos / Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2018
Duración: 115 minutos
Están en Netflix